Un contundente Atleti se hace con la victoria del derbi madrileño tras golear al Madrid CFF. Ajibade brilló en las rojiblancas con dos goles y el disparo que dio lugar al primer tanto, mientras que las ocasiones de las visitantes pasaron por la botas de Melgard
Atleti 4 – Madrid CFF 0
La jornada 4 de Liga F arrancaba con un derbi madrileño en el que el Atlético de Madrid, invicto y segundo en la tabla, recibía en su casa al Madrid Club de Fútbol Femenino, sexto clasificado tras lograr dos victorias y una derrota. Encuentro especial para el entrenador Victor Martín, la lesionada Luany, Lauren Leal y Gio, que se reencontraban con su ex-equipo por primera vez.
Todo listo en Alcalá
El balón rodaba a las 20:00 en el Centro Deportivo Alcalá de Henares donde, además de un gran número de aficionados atléticos, se estrenaba la primera peña del Madrid CFF: la ‘Grada Rosa’.
La primera ocasión del partido pasaba por las botas de la jovencísima Cris Librán, que mandaba el balón al lateral de la portería defendida por Lola Gallardo. Casi anotaba gol olímpico el Atleti pero el larguero lo impidió. El Madrid intentaba anotar a través de Melgard, que se desmarcaba constantemente y, en un de las ocasiones, tras un recorte dentro del área, se plantaba delante de Lola Gallardo, que la detenía sin ningún problema. Las locales respondieron a la oportunidad de Melgard con una jugada muy elaborada en la que tras muchos toques Sheila finalizaba dentro del área pequeña, pero el tiro se acabó yendo desviado.
El Atlético le da al Madrid de su propia medicina
Cuando el Madrid parecía gozar de más ocasiones de gol, Gio se inventaba un pase al espacio que cazaba Ajibade detrás de la espalda de la defensa para correr hacia el área visitante y hacer un centro-chut que acababa en manos de Ulloa, a la que se le resbalaba el balón y se le colaba entre las piernas para llegar hasta el fondo de la red y sumar el primer tanto del Atlético de Madrid.
Cabeza fría y a seguir
El Madrid no perdía los ánimos pese al gol y gozaba de una ocasión clarísima en la que Librán enviaba el balón al larguero con un gran cabezazo. Pese al dominio local Melgard fue un dolor de cabeza para las rojiblancas con sus desmarques a la espalda y sus recortes hacia el interior.
Paola enmendaba su error en el gol realizando un auténtico paradón a bocajarro a Ajibade y mantenía a las visitantes en el partido antes de irse al descanso.
Descanso con pocos cambios
Tras los 15 minutos de descanso la dinámica del partido seguía como en la primera parte: las ocasiones más claras de las visitantes pasaban por las botas de Melgard, que se ha convertido en su gran referente ofensivo en este arranque de temporada; mientras que las colchoneras insistían a través de jugadas elaboradas que llegaban al área.
Crónica de una muerte anunciada
Ajibade estuvo avisando durante 50 minutos con sus llegadas al área y con el tiro que propició el primer tanto del encuentro. Y como el que avisa no es traidor, la nigeriana acabó anotando el 2-0 en una gran jugada individual en la que dejó en el suelo a Cometti con un gran recorte y batió a Paola con un disparo colocado al primer palo.
Con el segundo tanto comenzaba el juego de banquillos, Victor cambiaba jugadora por jugadora, mientras que Juanjo optaba por cambios más ofensivos para intentar recortar distancias.
La gran noche de Ajibade
Pasaban los minutos y, con el Madrid volcado arriba buscando la remontada, el Atleti planteaba un juego al contraataque que les permitía llegar con bastante facilidad al área de Paola. El gran trabajo de las defensoras del Madrid les permitió aguantar el marcador 2-0 hasta el minuto 91, pero Ajibade, que estaba brillando especialmente durante el encuentro, anotó el tercero en una contra. Jensen remató la goleada en el minuto 94 para finalizar el encuentro 4-0 y seguir invictas en liga, además con el premio del liderato al menos hasta el partido del Barça este sábado ante el Granada en casa.
Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Lauren Leal, Xenia, Moraza, Medina (59′ por Lloris), Gaby G, Bøe Risa (70′ Fiamma), Tatiana P, Gio (79′ por Rosa Otermín), Sheila (59′ por Jensen) y Ajibade.
Madrid CFF: Paola, Mónica Hickmann, Cometti (62′ Esther), Mendoza, Laurita, Allegra (62′ por Assis), Antonsdóttir, Karen Araya, Bonsegundo (62′ por Bárbara), Melgard (83′ por Kayla) y Cris Librán.