El Levante Badalona gana el ‘duelo entre Levantes’

Segunda jornada de la Liga F en la que el Levante UD no consigue levantar cabeza y cae derrotado 2-0 en la cancha del Levante Badalona. Un duelo entre ‘Los Levantes’ que tuvo a María Llompart como protagonista y MVP.

Foto: Instagram del FC Levante Badalona

El Levante UD llegaba al segundo asalto de la liga habiendo perdido contra el Athletic 0-1 en casa y tras un verano sufrido con salidas importantes como las de Alba Redondo o María Méndez, mientras que el Levante Badalona, con un empate contra el Valencia, una plantilla prácticamente renovada al completo y un nuevo nombre, pretende dar la sorpresa en la Primera División española.

Ambos técnicos, precavidos, optaron por sistemas de alineación muy parecidos: con un 4-2-3-1 de las badalonesas, Ferrán Cabello daría más importancia al ataque con Chebbak en la punta, mientras que el 4-4-2 de Roger Lamesa aunque pareciera más defensivo tendría a Paula Fernández y Anna Torrodà como mediocentros que aportarían más al ataque badalonés.

Pase VIP para el primer gol del Levante Badalona

Aunque en la primera parte el primer susto lo daría el Levante UD, con un chut que acabaría fuera de la marroquí Anissa Lahmari en la frontal del área tras un estilosísimo pase de tacón de Ivonne Chacón, en el minuto 5, el equipo que se iría al descanso por delante en el marcador sería el Levante Badalona.

Foto: Instagram del FC Levante Badalona

En el minuto 28, un fallo defensivo del Levante UD dejó varios espacios en el área que aprovecharía María Llompart para centrar el esférico a Elena Julve, quien hizo un primer intento de chut sin suficiente fuerza que acabó rematado por Chebbak delante de Holmgren para anotar primer gol.

Aunque el balón estaba más tiempo en los pies de las granotas (un 57% de posesión), no fueron capaces de generar más peligro que las badalonesas, quienes además adelantaron sus líneas tras el tanto y con ello la presión a la salida de balón de las centrales del Levante UD. 

El Levante UD también tuvo una muy buena oportunidad tras un buen regate de Chacón dentro del área badalonesa, que cedió a Raiderlin Carrasco pero que acabó en el larguero.  A pesar de las ocasiones claras, las granotas no veían subir sus tantos al marcador.

Un Levante UD que no reacciona

El inicio de la segunda mitad se desarrolló de forma similar: todo el ataque era por parte del Levante Badalona, aunque las granotas, en búsqueda del empate, mejoraron en defensa y recuperaban más balones que en la primera parte. Balones, eso sí, que no alcanzaba el área de las de Badalona.

En el minuto 60, Cristina Cubedo tuvo que ser cambiada tras recibir un golpe en la primera parte, la badalonesa salió aquejada de la rodilla y fue sustituida por Morgane Nicoli. Y ni jugando con una más durante varios minutos hasta que se produjo el cambio, el Levante UD logró empatar el partido. También Itziar Pinillos, tuvo que ser sustituida por molestias y entró en su lugar Julia Mora. Aunque fueran por delante en el marcador, tampoco estaba siendo un buen partido en lo físico para el conjunto azul.

Foto: Instagram del FC Levante Badalona

Finalmente, Irina Uribe necesitó sólo veinte minutos de juego para sentenciar el partido para el Levante Badalona marcando el 2-0 tras otro fallo bastante grave de la defensa del Levante UD, en el que Chacón intenta retrasar el esférico a Teresa Mérida, pero no lo realiza con la fuerza suficiente y Uribe consigue corta el pase y quedarse sola ante Holmgren, a quien regatea dejando la portería vacía para sentenciar el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.