El conjunto colchonero se impuso 2 a 0 a un Granada que dio la talla pero no marcó gol
Atlético de Madrid 2 – 0 Granada CF
El último encuentro de la primera jornada del la temporada 2024/25 de Liga F se ha disputado este miércoles en la Ciudad Deportiva Alcalá de Henares. Este partido entre el Atlético de Madrid y el Granada tuvo que ser aplazado, dado que el club madrileño jugaba la primera fase de UWCL, de la cual fueron eliminadas en el primer partido tras perder en la tanda de penaltis frente al Rosenborg.
Arturo Ruiz volvió a la que ha sido su casa durante muchos años, solo que esta vez para enfrentarse al Atlético como míster del equipo rival. De la misma manera, la cedida Alexia Fernández se vería las caras con sus antiguas compañeras colchoneras vistiendo una elástica rojiblanca distinta.
Buen ritmo de partido y competitividad entre ambos conjuntos
Con el pitido inicial, dio comienzo el encuentro entre Atlético de Madrid y Granada CF para buscar sumar esos primeros 3 puntos en el tablero liguero. El combinado de Arturo Ruiz saltó al verde y propuso un juego activo con un bloque alto. En el minuto 4, el conjunto nazarí tuvo la primera ocasión del partido de la mano de Paula Arana, que acabó deteniendo Lola Gallardo.
Sin embargo, en una salida de balón del Granada, Fiamma Benítez interceptó el esférico en campo rival y, con un toque, el balón llegó a Synne Jensen para que abriera hacia el costado diestro. Rasheedat Ajibade, en carrera, inventó un centro que sirvió para que Gio Queiroz, con un toque sutil, pasara el balón por debajo de las piernas de Sandra Estévez y sumara el primero al marcador en el minuto 13.
A raíz del gol, el Atlético de Madrid se mostró más cómodo con el balón y ambos equipos marcaron un ritmo de juego más pausado. El cuadro local aprovechó la velocidad de Ajibade para hacer daño por banda derecha. Pero el Granada no se derrumbó y, conforme los minutos pasaban, la posesión del conjunto nazarí aumentaba.
El Granada creaba acciones ofensivas que generaban un leve peligro. Una de las tareas pendientes de las de Arturo Ruiz. Aunque el Atlético no atacó tan repetidamente, las ofensivas que generaron eran más rápidas y letales. Y, con el 1 a 0 en el marcador y el partido más igualado, llegó el final de la primera mitad.
El Atleti sentenció el resultado y suma 3 puntos
Con el comienzo de la segunda mitad, las jugadoras de Víctor Martín saltaron al verde con una actitud más activa y peligrosa. El costado derecho de Ajibade y Gio siguió haciendo daño al Granada, pero la zaga nazarí supo detener aquellas acciones con creces.
La igualdad que vimos en los últimos minutos de la primera mitad se disipó y el Atlético cogió una ligera ventaja en cuanto a control de balón. Hasta que en el minuto 75, el partido cambió para el conjunto granadino. Mientras Paula Arana sacaba una falta favorable al Granada, hubo un forcejeo entre Isa Álvarez y Ana Vitória. Cuando finalizó la jugada, la linier comunicó a la árbitra principal que la jugadora del Granada, Isa Álvarez debía ser amonestada con una roja directa. Al finalizar el partido, Planes Terol, especifica en el acta oficial que la decisión de sacar roja directa fue “por tirar del pelo a una adversaria estando el balón en juego pero sin estar en disputa entre ellas”.
Con una jugadora menos, las de Arturo Ruiz tuvieron que reordenarse en el campo y encerrarse. Mientras que el Atlético no forzó un nuevo juego más activo que desestabilizara al Granada, sentenciaron el partido en el minuto 92. Rosa Otermín se encargó de centrar un saque de esquina que terminó rematando de cabeza Sheila Guijarro para marcar el segundo del conjunto local.
Con el fin del partido, el Atlético de Madrid consigue estrenarse en Liga sumando 3 puntos en casa. El Granada tendrá que esperar a la siguiente jornada para ir en busca de ese triunfo.