Anita Hernández: “El objetivo es ir pasito a pasito, conseguir la permanencia lo antes posible para poder disfrutar realmente de la Liga F”

La jugadora del Espanyol Anita Hernández dijo que el objetivo de su equipo es “ir pasito a pasito, conseguir la permanencia lo antes posible para poder disfrutar realmente de la Liga F”, además de señalar que el club perico les ha tratado “de forma muy profesional incluso estando en 1ªRFEF”.

“El objetivo es ir pasito a pasito, construir la casa por el suelo, poner los cimientos, conseguir la permanencia lo antes posible, para poder disfrutar realmente de la Liga F. El fútbol es sota, caballo y rey, si consigues buenos resultados te hace disfrutar más”, declaró ante los medios Anita Hernández después de participar en la presentación de la Liga F este pasado lunes en Madrid.

La sevillana tenía muchas ganas de volver a la Primera División, pero más si cabe después de marcharse lesionada de la rodilla. “Era un reto que tenía por delante, conseguir un ascenso que nunca lo había tenido en mi carrera y hacerlo con un club histórico como el Espanyol hay que vivirlo”, explicó.

Hernández se mostró “muy contenta” con la confianza que ha depositado el club perico en ella, y tiene claro que “hay que disfrutar del sueño”, después de un año que para ella fue “inmejorable” con el ascenso logrado.

La andaluza no concuerda con la idea de que no hay cambios en el fútbol femenino en los últimos años, y recuerda que debutó con 15 años y ha pasado toda su carrera en Primera. “El que diga que no hay cambios está equivocado”, apuntó, al tiempo que deseó que este curso puedan disputar muchos partidos en el RCDE Stadium, un lugar que “es muy bonito y se disfruta mucho”.

“El club nos ha tratado de forma muy profesional incluso estando en 1ªRFEF y creo que ha sido de los años que mejor he estado y más profesionalmente me han tratado a nivel de instalaciones, de fisios, nutricionistas…tener a gente pendiente de tus suplementos, tu agua, tus isotónicos es brutal”, afirmó.

Ella se considera una persona “constante”, y agradece “no haber abandonado nunca” su sueño de ser futbolista. “Cuando hay momentos malos muchos piensan en dejarlo y dedicarse a trabajar, pero yo decidí que quería llegar a Primera y vivir este cambio. Si en el día de mañana tengo una hija y quiere dedicarse a esto, quiero que no pase por eso”, resaltó.

La ex del Betis no olvida que antes del debut ante el Real Madrid “algo de nervios habrá”, pero considera que “el equipo ha encajado muy bien”, y que “la fusión del cuerpo técnico anterior con el cambio de entrenadora ha ido bastante bien”. Además, cree que han hecho una pretemporada “bastante aceptable”, y está “contenta” con cómo llegan a este primer partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.