El derbi finalizó con tablas tras un partido muy vibrante en el que Anita Marcos adelantó al Valencia y el Villarreal consiguió el empate gracias a Sheila Guijarro
Villarreal CF Femenino 1-1 Valencia CF Femenino
Valencia y Villarreal empataron en el derbi tras un partido plagado de alternativas donde ambos equipos pudieron llevarse los tres puntos y que no deja satisfecho a ninguno. El Villarreal suma después de dos derrotas seguidas y coge algo de aire, y el Valencia sigue en la zona noble de la tabla y punto a punto ve más lejos la zona de descenso.
Primera parte de dominio che
El partido arrancó con un Villarreal mostrando su valiente propuesta con defensa adelantada y presión alta en busca de errores de las che, y las valencianas esperando su momento para contraatacar con sus dos extremos, Asun y Maca que en este tipo de partidos brillan. Las locales fueron las que tuvieron las primeras ocasiones, aprovechando algún despiste defensivo de las che. Sheila Guijarro tuvo la más clara tras rematar desviado un buen centro de Cienfu que parecía un pase de la muerte.
Pero poco a poco el ímpetu inicial del Submarino Amarillo fue desvaneciéndose en favor de un Valencia que se fue haciendo dueño del partido gracias a una espectacular Fiamma y a las diabluras de Maca. De las botas de esta última nació una gran ocasión que no pudo aprovechar Anita Marcos, pero minutos después, fue la propia Anita la que definió con mucha clase tras un gran pase de Fiamma.
A partir del gol, el Valencia se fue creciendo cada vez más, amenazando con el segundo por medio de Maca Portales y la propia Fiamma, que se encontraron con las grandes intervenciones de Elena de Toro para evitar el segundo de las valencianas. El Villarreal no lo dejaba de intentar pero no conseguía poner en aprietos a las che y se desesperaban con las decisiones arbitrales, impotentes ante las incursiones de Maca y Asun por los costados.
Sheila Guijarro consigue empatar
La segunda parte arrancó con un guion diferente, con el Villarreal buscando con valentía el empate y el Valencia que parecía algo dormido tras la vuelta de vestuarios, y lo pagó. Tras un par de intentonas por medio de Fatou Kanteh que consiguió repeler Enith Salón, llegó el tanto del empate de las castellonenses. Tras un robo en campo rival, Ainoa Campo habilitó a Sheila Guijarro para que definiera con clase entre las piernas de la portera para igualar el duelo.
Quedaban casi 40 minutos de derbi y ambos equipos en busca de un gol que les diera la victoria. Las locales ansiaban los 3 puntos para alejarse de la zona de descenso, mientras que las che querían amarrar la victoria para seguir acercándose a los puestos de privilegio y continuar en la buena senda. La última media hora de duelo fue un auténtico combate entre ambos equipos, con faltas y decisiones polémicas de la colegiada, que expulsó a Sara Monforte mediada la segunda mitad.
Aunque el momento más preocupante llegó cuando Berta Pujadas se marchaba entre lágrimas y llevada en brazos por los médicos del Valencia, tras una falta recibida. Habrá que estar atentos a la evolución de la central catalana pero con sus antecedentes en lesiones graves, la situación preocupa a la espera de conocer el alcance de la lesión.
Tras el shock de ver cómo se retiraba su compañera del césped entre lágrimas las de Andrea Esteban tiraron más de corazón y de raza que de fútbol para intentar lograr el gol de la victoria, pero los intentos de Asun Martínez y de Anita Marcos no consiguieron superar a Elena de Toro.