El Barça, primeras de grupo de Champions

Tareas cumplidas. En un encuentro más práctico que espectacular, considerando que el Eintracht es un buen reflejo de los desafíos que enfrentará el FC Barcelona a partir de marzo en Europa, las jugadoras azulgranas demostraron su superioridad tanto en calidad individual como colectiva para asegurar su pase a los cuartos de final de la Champions como líderes de grupo. Los goles fueron obra de Patri Guijarro y Caroline Graham Hansen.

Como seres humanos, las jugadoras azulgranas comenzaron el partido con una actitud un poco más relajada de lo habitual, lo que permitió que las alemanas tuvieran más llegadas al área de Cata que todos los equipos anteriores en el Johan Cruyff esta temporada. A pesar de ello, las ocasiones de gol fueron escasas y poco peligrosas. Cerca de los veinte minutos, una de las características ‘Guijarrazos’ de Patri mostró a las visitantes que si tenían alguna esperanza de obtener un resultado positivo, debían abandonarla.

El planteamiento del Eintracht era similar al de la selección alemana. Una estructura bien organizada, marcajes individuales y un centro del campo densamente poblado para dificultar la circulación del Barça, que no lograba sentirse cómodo.

El equipo de Frankfurt tuvo una oportunidad clara. Anyomi, muy potente y veloz, se encontró en un mano a mano con Cata, quien salió valientemente para negarle el gol. El rebote llegó a otra jugadora del Eintracht, pero su disparo fue bloqueado por Paredes con el pecho.

El Eintracht se vio obligado a cambiar a su portera Johannes al descanso, dando paso a Bösl. A pesar del control del balón por parte del Barça en la segunda mitad, la nueva portera apenas tuvo amenazas de gol. En un momento de gestión inteligente, el Barça decidió administrar su ventaja en el marcador sin excesos, manteniendo la presión pero sin forzar demasiado, demostrando así la inteligencia típica de los equipos ganadores.

El equipo alemán tuvo oportunidades de igualar, con un disparo de Freigang rozando el poste y otro de Prasnikar bloqueado por Lucy Bronze. Sin embargo, fue Caroline Graham Hansen quien amplió la ventaja para las culés. Con un potente disparo que primero dio en el poste y luego se coló en la portería de Bosl, aseguró la victoria y la clasificación del Barça como líder del grupo para los cuartos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.