La Real Sociedad consiguió adelantarse en el marcador y el Atlético de Madrid igualó en el descuento para mandar igualada la eliminatoria a la vuelta en Zubieta
Atlético de Madrid 1 – 1 Real Sociedad
El conjunto rojiblanco recibió a la Real Sociedad en Alcalá de Henares para disputar la primera semifinal de Copa de la Reina. Ambos equipos pasaron de cuartos tras ganar por la mínima a sus respectivos contrincantes y, mientras el Atlético quería demostrar que son las vigentes defensoras del título, las Txuri-Urdin no iban a ponérselo nada fácil.
Antes de comenzar el partido, el club colchonero quiso felicitar a sus jugadoras, Eva Navarro y Sheila García, que ofrecieron a su afición las medallas conseguidas tras la victoria de la selección española el pasado miércoles en la UEFA Women’s Nations League.
45 minutos sin goles y ritmo inestable
El partido daba comienzo y el Atleti se hizo con la posesión del esférico en los primeros minutos de encuentro. El ritmo de juego impuesto por ambos conjuntos fue acelerado, tan rápido que el balón paseaba por el verde sin tener un dueño claro.
Las de Natalia Arroyo no encontraban oportunidades para controlar el juego y el balón duraba poco en su posesión. Mientras que las jugadas creadas por el conjunto rojiblanco no fueron precisas ni consiguieron generar muchas ocasiones claras de gol.
En el minuto 37 de partido, Ana Tejada forzó un penalti a favor del conjunto local tras derribar a Rasheedat Ajibade. La encargada de tirar la pena máxima desde los 11 metros fue Sheila Guijarro, pero el disparo fue detenido por la guardameta Txuri-Urdin, Elene Lete, con una mano milagrosa que evitó el primer tanto del partido.
Tras esta acción, las de San Sebastián fueron progresivamente recomponiéndose y terminaron la primera mitad con una actitud diferente a la inicial. Sin embargo, ambos combinados marcharon al túnel de vestuarios con el marcador a cero.
Revolución de juego con más oportunidades de gol
Con 45 minutos de juego por delante, Atlético de Madrid y Real Sociedad saltaron de nuevo al verde con una clara actitud renovada. Las rojiblancas pusieron una marcha más y no tardaron en presionar en campo rival para crear jugadas más efectivas e intentar general ocasiones de gol. Mientras que el conjunto visitante trató de defender esas acciones y salir a la contra con los rechaces.
Y fue en una contra cuando la Real Sociedad puso entre la espada y la pared al Atlético. Tras una jugada ofensiva de las locales, el despeje de la defensa Txuri-Urdin hizo que el esférico llegara a los pies de Synne Jensen. Esta lo compartió con Franssi que, desde el costado izquierdo, pasó a Amaiur Sarriegi, que se encontraba en el segundo palo de la portería de Lola Gallardo. La 7 de la Real Sociedad sorteó a Ainhoa Moraza y chutó con la izquierda un balón que superó a la guardameta y acabó en el fondo de las mallas.
Tras este gol, la Real Sociedad fue más conservadora con el juego, queriendo mantener ese resultado hasta el final del encuentro. Pero el Atlético de Madrid no cesó en intentar forzar el empate para recortar distancias. No obstante, los disparos de las rojiblancas encontraron el larguero de la portería en numerosas ocasiones y ninguno superó la línea de meta.
Sin embargo, pasados los 90 minutos de juego reglamentario, la colegiada añadió 5 minutos más y fue ahí donde las locales encontraron la consolación. La defensa rival despejó un nuevo ataque del Atlético, pero el balón encontró a Ainhoa Moraza que cedió el esférico a Carmen Menayo. La 11 centró el esférico al punto de penalti y encontró a Gaby García en el aire que superó la portería de Elene Lete con un testarazo.
Tras este gol en el descuento, el partido resultó en tablas en el marcador a la espera del partido de vuelta la semana que viene en Zubieta para conocer al primer equipo clasificado para la final de la Copa de la Reina.
A destacar de este encuentro la magnifica e importante actuación de la portera del conjunto Txuri-Urdin, Elene Lete, que fue clave en varias ocasiones del partido deteniendo los incansables disparos de las rojiblancas. Por parte del combinado local, señalar el partido de Carmen Menayo, que influyó positivamente en el juego de las rojiblancas, tanto en defensa como en ataque, siendo ella la asistente del gol del empate.