Sporting Huelva 1-3 Valencia
Partido de necesidades
Había mucho en juego en el Estadio Antonio Toledo. Sporting de Huelva y Valencia se veían las caras en un duelo con aroma a final por evitar el descenso. Las onubenses llegaban sin haber vencido aún en casa esta temporada y muy necesitadas de puntos, mientras que las che aterrizaban envueltas en una mala dinámica de resultados y sensaciones, que les estaba hundiendo en la clasificación.
El partido arrancó con esa tensión habitual de encuentros tan importantes, con ambos equipos tanteándose y buscando cuáles eran sus debilidades. Las locales localizaron rápido las fisuras del Valencia a nivel defensivo, y se centraron en mandar balones a la espalda de las centrales y de Kerlly Real, buscando las incursiones de Raiderlín Carrasco por la izquierda. La primera de ellas finalizó en un disparo que se estrelló en el palo, y luego Gustaffson no supo atinar en el rechace. En la segunda, la venezolana volvió a perdonar y mandó el cuero por encima del larguero.
Quien no perdonó fue Anita Marcos, que adelantó al Valencia tras finalizar una combinación de espuelas entre Fiamma y Estela. La delantera está de dulce y aprovechó cualquier envío lateral o balón que pasaba cerca de su posición para probar fortuna, aunque se topó con Mersnik, que intervenía para evitar el 0-2.
Demasiado fácil para el Valencia
Las onubenses saltaron con buena actitud tras el descanso, buscando la portería rival para lograr el empate. Pero se vieron condenadas por sus propios errores en defensa, evidenciando una debilidad defensiva que justifica su mal rendimiento esta temporada. Tras una falta botada por Pauleta, Anita Marcos llegó completamente sola para poner el 0-2 en el marcador y sumar su segundo gol de la mañana.
Minutos después, llegaba el segundo con la misma participación en la asistencia, una Pauleta que colgó un córner muy tenso al área onubense, y ahí apareció sola Jimena López para superar a una Mersnik que nada pudo hacer.
Carrera a contrarreloj del Sporting Huelva para morir en la orilla
Pese a los goles, las de Iván Rosado no se descompusieron y siguieron peleando por evitar la derrota, pero con los problemas que tenían en la definición y lo fácil que les hacían daño en defensa, era casi una misión imposible. Sandra Castelló recortó distancias devolviéndole la misma moneda al Valencia, con un gol de cabeza a la salida de un córner.
No lo dejaron de intentar las locales en una demostración de actitud y de mentalidad indestructible, pero los errores pesaron demasiado en su contra, y su falta de precisión en la definición hizo el resto. Gustaffson tuvo un par de buenas acciones que pusieron el susto en el cuerpo de las valencianistas, pero no fructificaron en el segundo gol que hubiera metido de verdad en el partido a las andaluzas.
El Sporting Huelva vuelve a caer en Liga F en su casa, en la que aún no ha puntuado en toda la temporada. Por su parte, el Valencia coge aire para salir de ese bache en el que se habían metido, y se alejan de la zona de peligro de la clasificación.