El Gran Derbi se tiñe de rojiblanco

Victoria inapelable del conjunto sevillista que se impuso en el derbi sevillano de forma contundente después de un partido extraordinario en el que fueron superiores a sus rivales de principio a fin

Sevilla FC 6-0 Real Betis

Amanda Sampedro celebra su gol. Foto: Julia Jiménez / Era Fútbol Femenino

El Sevilla se dio un festín ante su afición en el derbi sevillano tras golear por 5-0 al eterno rival en un partido que tardará en salir del recuerdo de los aficionados hispalenses. Con una actuación impresionante de Inma Gabarro, autora de dos goles, una asistencia y varios pases de altísima calidad, el doblete de Martín-Prieto, y el enorme partido de jugadoras como Amanda Sampedro o María Pérez, las locales aplastaron a las béticas. Difícil rescatar algo negativo de un Sevilla que fue superior de principio a fin a un Betis, en el que sólo destacó positivamente Paula Vizoso, la principal culpable de que la goleada no fuera mayor.

El Sevilla se adueña del derbi

El conjunto local salió con más energía que las béticas al césped del Jesús Navas. Espoleadas por su afición, las de Cristian Toro se hicieron con el dominio del encuentro desde el principio, y no tardaron mucho en sacar rédito. En el minuto 7, un gran envío al área de Rosa Otermín encontró la cabeza de Klara Cahynová completamente sola en el segundo palo, que remató a placer para adelantar a las sevillistas.

El gol parecía que hizo despertar a las de María Pry, pero las locales estaban muy cómodas sobre el verde, y aprovechaban cualquier recuperación en campo propio para armar un contragolpe letal con muy poco. Así llegó el 2-0, obra de Amanda Sampedro, que fusiló a placer para finalizar una jugada que inició Inma Gabarro con un gran pase largo para Toni Payne. La nigeriana dejó el balón atrás para que llegara la capitana y marcara su primer gol de la temporada, y vaya manera de estrenarse.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1728504133357850997

El tramo final de la primera mitad fue un ida y vuelta constante, aunque con más ocasiones del lado bético. Leles tuvo la más clara con una falta directa que se estrelló en el larguero y botó en la misma línea de gol. En el rechace, Dorine se encontró con la intervención de Sullastres, que apareció salvadora para mantener el marcador de 2-0 con el que se llegó al descanso.

Continúa la fiesta sevillista

Parecía que los últimos minutos del primer tiempo presagiaban que el partido se podría igualar en la segunda parte, pero nada más lejos de la realidad. El rodillo sevillista siguió imparable y con más fuerza aún, aplastando a sus rivales, redondeando una actuación para el recuerdo.

Nada más salir de vestuarios, Inma Gabarro volvió a sacar magia de sus botas para asistir a Martín-Prieto, que estuvo muy rápida para sortear la salida de Paula Vizoso y marcar el tercer gol a placer. Durísimo golpe para un Betis que no se encontró cómodo en ningún momento sobre el verde, y que a partir de ahí se vio aún más sometido por un Sevilla insaciable y con ganas de más, para dedicarle una gran goleada a la afición del Estadio Jesús Navas.

Inma Gabarro redondea su partidazo

La traca final llegó en los últimos minutos del partido, con un doblete de Inma Gabarro y otro tanto de Martín-Prieto. La joven canterana puso un broche dorado a su increíble actuación, con dos goles en el tramo final. El primero llegó tras un centro desde la derecha de Débora García que remató de primeras para superar a Vizoso.

https://twitter.com/i/status/1728531580484723044

El segundo tanto fue un pase de Martín-Prieto que remató con el exterior la campeona del mundo sub-20, que vive un momento muy dulce, y este lunes se incorporará de nuevo con la selección absoluta para los dos últimos partidos de Nations League. Entre medias llegó el tanto más extraño y desgraciado para las béticas, que vieron como un despeje de Carla Armengol rebotaba en Martín-Prieto y se convertía en el 5-0.

El Sevilla pudo disfrutar con la afición de un triunfo histórico y que se quedará en la memoria durante mucho tiempo, por el gran ambiente vivido y por la celebración en el campo tras el pitido final. Tampoco será fácil de olvidar para un Betis que afrontaba el encuentro con la ilusión de mantener su gran inicio de campaña, pero que recibió un durísimo varapalo que no será fácil de digerir, aún con la semana de parón de por medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.