Las niponas se colocan como líderes del grupo C y avisa a España
Las japonesas han cosechado la mayor goleada de lo que llevamos de Mundial. La víctima fue Zambia que padeció los goles de Miyazawa (2), Tanaka, Endo y Ueki. Con este resultado, las niponas, consiguen el resultado más contundente de lo que va de torneo, superando el 3-0 de las España a Costa Rica y el también 3-0 de Estados Unidos frente a Vietnam.
El dominio nipón sobre el césped fue apabullante, las japonesas dispararon 22 veces, 9 de ellas a puerta, mientras que Zambia registró unas estadísticas, que demuestran que sólo se pudieron limitar intentar contener el vendaval de las pupilas de Ikeda; demasiadas faltas y muchas recuperaciones.
El partido fue de las japonesas de principio a fin, liderado por Hasegawa, que dio un pase medido a su compañera Fujino, para que Miyazawa abriera la lata en el minuto 40. Hasta ese momento las zambianas resistieron, pero no pudieron contener más el dominio de las asiáticas.
En la segunda parte, las japonesas inaugurarían el festival que dio con el rotundo resultado final. Tras un gol y penalti anulados por fuera de juego, Tanaka anotó el 2-0. La jugadora del Bayern Leverkusen rompió la pasividad de las zambianas con un regate y un centro que volvería a aprovechar Miyazawa.
Las japonesas dominaron con la posesión de balón, empleando su gran movilidad y velocidad para sorprender al rival buscando los espacios que las africanas dejaban atrás. España, que comparte grupo con Japón, tendrá que emplearse a fondo para frenar la velocidad y verticalidad del ataque de las Nadeshiko, que en su estreno demostraron que quieren ser las que conquistaron antaño el Mundial.
Finalmente, sería Endo la que pondría a prueba la fragilidad de las africanas y anotaría el cuarto. El quinto, llegó desde los once metros, obra de Ueki. Las niponas se enfrentarán a España para luchar por el primer puesto, y mandan un mensaje a las de Vilda en forma de goleada.