El equipo blanco recuperó la segunda posición de las manos del Levante tras una gran victoria a domicilio ante un Valencia que había ganado tres de sus últimos cuatro partidos. Weir por partida doble, Zornoza y Kenti Robles, fueron las goleadoras
Valencia CF Femenino 1-6 Real Madrid CF Femenino
El Real Madrid sumó su décima victoria de forma consecutiva después de superar a un aguerrido Valencia que cayó fruto de sus propios errores ante un rival que no perdonó y da un paso de gigante hacia la Champions. Por su parte el Valencia, encadena dos derrotas seguidas después de la sufrida ante el Barça y ve frenada su excelente dinámica desde la llegada de Jesús Oliva al banquillo, aunque continúa en una cómoda séptima posición de la tabla.
El Valencia presentaba un once con dos cambios respecto al del miércoles ante el Barça. Ainhoa Alguacil y Anita Marcos eran de la partida en sustitución de Anna Torrodá y Ivonne Chacón que esperarían su oportunidad desde el banquillo. Enfrente estaba un Real Madrid que repetía el once que tan buen resultado le dio ante la Real Sociedad.
El Real Madrid no desaprovecha los regalos che
El equipo blanco se está especializando esta temporada en aprovechar cada error del equipo rival. El primer tiempo del partido fue un claro ejemplo de ello. El Valencia llevó el mando del juego y fue quien más propuso, pero sus graves errores defensivos le condenaron ante un Real Madrid que exhibió su pegada y su capacidad goleadora para irse con ventaja, pese a verse sometido en varios tramos por las che. Y ahí sobresalíó Caroline Weir, que suma ya 11 goles en Liga.
Las señas de Toril estaban claras: resistir el acoso de las valencianas con un buen posicionamiento defensivo, y lanzarse al contrataque como flechas con Athenea de referencia por la derecha. Así llegaron los tres goles. El primero, fue un pase de la cántabra para Toletti que habilitó a Caroline Weir para que hiciera el 0-1.
No le duró mucho la alegría a las madrileñas que apenas unos minutos después veían como el marcador volvía a estar empatado tras el gol de Marta Carro, que igual que la escocesa, es un peligro constante en el área. La capitana che aprovechó un balón suelto en el área, y, con una maniobra más propia de una 9 que de una 5, colocó el cuero en el fondo de las mallas y el 1-1 en el electrónico.
Weir y Zornoza no perdonan
Pero el Real Madrid no es de los equipos que perdonan y no tuvo piedad con las concesiones che. Primero, Weir aprovechó un error en el despeje de María Molina para volver a fusilar a Enith y recuperar la ventaja en el electrónico. Y antes del descanso, Claudia Zornoza aprovechó la asistencia de Esther después de una nueva equivocación del Valencia, en este caso de Berta Pujadas en la salida de balón. Pese a no jugar una mala primera parte, las locales se iban al descanso con un 1-3 en contra y ante un Real Madrid que gestiona de maravilla las ventajas a favor.
Kenti se suma a la fiesta
Tras el paso por vestuarios ambos equipos hicieron una modificación. Linda Bakker dejó su lugar a la joven Sara Tamarit en el Valencia, y Athenea hizo lo propio en favor de Tere Abelleira en las blancas. Nada más arrancar la segunda mitad Weir estuvo cerca de hacer su hat-trick, pero fue Kenti Robles quien alzó los brazos con su primer gol de la temporada después de una gran incursión por la derecha que finalizó como si de una delantera se tratara.
La cuenta siguió por medio de Esther que continuó su racha de partidos seguidos marcando y ya suma seis haciéndolo. La granadina, aprovechó un balón a la espalda de la defensa para definir como más le gusta y dejar su firma en el partido. El sexto y definitivo lo marcó Caroline Weir a pase de Nahikari que acababa de ingresar en el verde. La escocesa, recogió completamente sola un balón suelto en el segundo palo y lo convirtió en su tercer tanto en el partido, y su primer hat-trick de siempre.
Antes de llegar al descuento las de Jesús Oliva lograban recortar distancias con un tanto de Pauleta tras un rechace de Misa a un potente disparo de Asun, pero el tanto quedó anulado por un inexistente fuera de juego. La única noticia positiva para el Valencia fue la vuelta a los terrenos de juego de la canterana María Jiménez que regresó tras varios meses parada por una lesión en la rodilla. Hace unos días fue Oriana Altuve quien volvió a jugar y en este encuentro fue la central valenciana. Dos piezas importantes para una mermada rotación che.
Por su parte el Real Madrid, aprovechó la goleada para dar descanso a varias jugadoras fundamentales de cara a los próximos encuentros. El miércoles jugará contra la UDG Tenerife en la Palmera, y el sábado recibirá en el Di Stefano al Sporting de Huelva antes del parón de selecciones. Dos partidos que podrían acercar aún más a las blancas a la clasificación para la Uefa Women’s Champions League.